¿QUIÉNES SOMOS?

Cultura Integral Forestal es una asociación con más de 70 años de compromiso con la naturaleza y el mejoramiento Ambiental del Valle de México.

Somos ciudadanos consientes de los retos ambientales de nuestra Ciudad y del país,  un grupo de personas que compartimos el amor por la naturaleza.

Nuestra convicción ambiental está dirigida a la participación de los distintos grupos de la sociedad, para la recuperación, conservación  y el mejoramiento del Equilibrio Ecológico, la generación de conciencia Ambiental, y el disfrute  responsable del Medio Ambiente.

 

Gracias a la constancia de nuestras actividades, en el año 2003 recibimos el X Premio de Ecología y Medio Ambiente, " Miguel Alemán Valdés". 

 

 

 

 

Restaurar y Conservar los Bosques Naturales y áreas verdes de la Ciudad, desarrollar una Conciencia Ambiental y Sentido de identidad, entre los espacios verdes y la ciudadanía.

Promover la participación de los distintos sectores de la sociedad:  empresarial, gubernamental y civil.

 

Sentimos un gran compromiso de hacer conciencia de la responsabilidad que todos tenemos de respetar, cuidar y conservar el Medio Ambiente.

 

Un México con áreas naturales sanas y equilibradas dentro de su ecosistema, con una sociedad consiente de su existencia en el planeta, capaz de respetar el Medio Ambiente y cohabitar de manera armoniosa con él.

 

  • Respeto: entre cada persona y el Medio Ambiente, por ser uno solo.

  • Compromiso: estamos convencidos que nuestra causa es medular para el planeta.

  • Trabajamos en equipo: integramos a distintos grupos de la sociedad.

 

 

Promover, coordinar y ejecutar en su caso, plantaciones de arbolitos en diferentes zonas  y entidades del país.

 

Concientizar a adultos y niños de la importancia de los árboles, bosques y del Medio Ambiente.

 

En el futuro, queremos llevar a cabo investigaciones sobre formas alternativas para forestar áreas desérticas y reforestar las que estamos perdiendo.

 

 

 

 

Crear conciencia en niños y adultos de la necesidad de preservar los bosques ya que son fábricas de agua, elemento básico para la sobre- vivencia en el planeta Tierra, a través de la práctica y teoría de plantar y cuidar el crecimiento de los árboles.

 

Propiciar la participación, cooperación, asistencia y apoyo de otras instituciones y organizaciones públicas o privadas  afines a nuestra asociación; así como a las comunidades, colegios y vecinos, en actividades a favor del Medio Ambiente, resaltando las fechas conmemorativas y eventos Ecológicos.

 

Programamos reforestaciones con arbolitos provenientes de semilla de especies nativas que germinamos en nuestro vivero.

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

NUESTRA ESTRATÉGIA

NUESTROS OBJETIVOS

CIF Vivero 2-min.jpg