¿QUIÉNES SOMOS?

Cultura Integral Forestal es una asociación con más de 70 años de compromiso con la naturaleza y el mejoramiento Ambiental del Valle de México.

Somos un grupo de ciudadanos concientes de los retos ambientales de nuestra Ciudad y del país, nos conformamos por personas con diversas trayectorias en el área Ambiental y en constante contacto con temáticas Ecologicas, nuestra identidad se ha sustentado en el ámbito Forestal, con la participación en múltiples reforestaciones en el Valle de México y al interior de la República. Nuestra convicción ambiental está dirigida a la participación de los distintos grupos de la sociedad, para la recuperación y el mejoramiento del Equilibrio Ecológico, la generación de conciencia Ambiental, y el disfrute  responsable del Medio Ambiente.

 

Gracias a la constancia de nuestras actividades, en el año 2003 recibimos el X Premio de Ecología y Medio Ambiente, " Miguel Alemán Valdés". 

 

 

 

 

Restaurar y Conservar los Bosques Naturales y áreas verdes de la Ciudad, desarrollar una Conciencia Ambiental y Sentido de identidad, entre los espacios verdes y la ciudadania.

Promover la participación de los distintos sectores de la sociedad, empresarial, gubernamental y civil.

 

Sentimos un gran compromiso de hacer conciencia de la responsabilidad que todos tenemos de respetar, cuidar y conservar el medio ambiente.

 

Un México con áreas naturales sanas y equilibradas dentro de su ecosistema, con una sociedad conciente de su existencia en el planeta, capaz de respetar el medio ambiente y cohabitar de manera armoniosa con él.

 

  • Respeto: entre cada persona y el medio ambiente, por ser uno solo.

  • Servicio: nos entregamos al bienestar de las personas y al medio ambiente.

  • Compromiso: estamos convencidos que nuestra causa es medular para el planeta.

  • Trabajamos en equipo: integramos a distintos grupos de la sociedad.

 

 

Promover, coordinar y ejecutar en su caso, plantaciones de arbolitos en diferentes zonas  y entidades del país.

 

Concientizar a adultos y niños de la importancia de los árboles, bosques y del medio ambiente.

 

En el futuro, queremos llevar a cabo investigaciones sobre formas alternativas para forestar áreas desérticas y reforestar las que estamos perdiendo.

 

 

 

 

Crear conciencia en niños y adultos de la necesidad de preservar los bosques ya que son fábricas de Agua, elemento básico para la sobre- vivencia en el planeta Tierra, a través de la práctica y teoría de plantar y cuidar el crecimiento de los árboles.

 

 Propiciar la participación, cooperación, asistencia y apoyo de otras instituciones y organizaciones públicas o privadas  afines a nuestra asociación; así como a las comunidades, colegios y vecinos, en actividades a favor del Medio Ambiente, resaltando las fechas conmemorativas y eventos Ecológicos.

 

Programamos reforestaciones con arbolitos provenientes de semilla de especies nativas que germinamos en nuestro vivero.

 

En el futuro, como resultado de trabajos de investigación, buscamos reforestar con esferas de arcillas, que contenien semillas, germicidas, fertilizantes fungicidas, y otros productos químicos y naturales que facilitan la germinación y desarrollo de plantillas en lugares de difícil acceso.

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

NUESTRA ESTRATÉGIA

NUESTROS OBJETIVOS

Síguenos en Redes Sociales

© 2016 Powered by marketcoach.com.mx