top of page

¡ LO QUE DESCONOCÍAS !

¿SABÍAS QUÉ?

 

  • Los árboles son fábricas de agua, evitan la erosión y las inundaciones, generan el oxígeno que respiramos  y mantienen el habitad de diversas especies.

  • México pierde cada año 600,000 hectáreas de bosques.

 

  • Alarmantemente México está entre los 5 países más deforestados.

 

       “AYUDANOS A GENERAR EL OXIGENO Y EL AGUA DEL MAÑANA

¿PORQUE NECESITAMOS EL CONTACTO CON LA NATURALEZA?

 

Estudios hechos por la Universidad de Utah en psicología cognitiva demuestran que tener contacto con la naturaleza aumenta nuestra capacidad mental. Pasando 3 días en montañas y/o bosques en "lo salvaje"  aumenta en un 50% nuestra manera creativa de resolver problemas. Al mismo tiempo aumenta nuestra sensibilidad sensorial. La naturaleza impacta nuestra mente y cuerpo. 

 

Paracelso - el médico suizo/alemán del siglo XVI dijo:" El arte de sanar viene de la naturaleza, no del médico". 

  • Teniendo contacto con la naturaleza nos desestresamos y dejamos atrás el cansancio mental causado por nuestras actuales agitadas vidas citadas. 

  • Convivir con la naturaleza nos ayuda a curar depresiones, ansiedad, problemas cardiacos, diabetes, asma y migrañas.

 

  • Se ha comprobado que la calidad de vida aumenta en personas que tienen jardines o viven cerca de parques. 

  • Enfermos se recuperan con más rapidez y los niños tienen un mejor desempeño en los colegios. 

  • Desde una caminata de 15 minutos en un bosque tiene ya un impacto en nuestra fisionomía

  • Estudios hechos en Corea demuestran que teniendo contacto con bosques disminuye gastos médicos por lo que beneficia a la economía de un país. 

  • Los niños que crecen con mucho contacto con la naturaleza tienen un alto auto estima y un espíritu independiente. 

En 1865 el gran arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted al ver el Valle de Yosemite en California - vió un lugar digno de ser salvado.  Se involucró en la legislatura para proteger este lugar. El diseñó  Central Park en Nueva York, porque estaba convencido que espacios hermosos verdes tienen que existir para que todos los disfruten.

 

"Es un hecho científico que la contemplación de escenas de naturaleza es favorable para la salud y vitalidad  de los seres humanos."

 

Artículo en National Geographic

Enero 2016 

"Why we need the Wild"

DESCARGABLES   "Información de Interés"

Áreas Arboladas en la Ciudad de México.

La ciudad de México cuenta con cobertura vegetal compuesta por comunidades arbóreas de diferente índole, como: Áreas Naturales Protegidas, Áreas de Valor Ambiental, Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica,  Parques, Bosques Urbanos,  Camellones y Banquetas entre otros, la mayor extensión de cobertura vegetal se agrupa al sur de la Ciudad (Suelo de Conservación). Todas estas áreas integran comunidades arbóreas que llegan formar Bosques o bien áreas Arboladas...

Descargue el PDF para leer la información completa

ARTÍCULOS Y LIGAS DE INTERÉS

¡Los árboles también se van a dormir!
Científicos de Austria, Finlandia y Hungría están utilizando scaners láser para estudiar el ritmo día-noche de los árboles. Como resultado han concluido que "los árboles también se van a dormir".

bottom of page