HISTORIA CIF

Soy un

Cultura Integral Forestal, A.C. se constituye el 20 de Agosto 2002 y es el legado de varias generaciones familiares en pro de los bosques y del Medio Ambiente.

Su historia se remonta a 1905 cuando el Sr. Alberto Lenz Adolph funda las Fábricas de Papel Loreto.

De las primeras fábricas socialmente responsables en América, además de la ayuda social, se compromete con el Medio Ambiente y por lo tanto crean muchos viveros y por cada árbol que talan plantan 10.

En 1951 las Fábricas Loreto y Peña Pobre era la 2da empresa más grande de papel de la República Mexicana. La empresa tuvo 3 viveros y llegaron a plantar millones de árboles, mismas que hoy en día está el resultado de éstas:

 

Zacayucan (Bosque de Tlalpan)

Cerro del Zacatépetl

Parque Nacional Desierto de los Leones

La Venta

Ajusco

Parque Hundido

Ciudad Universitaria

H. Colegio Militar

Sierra de Guadalupe

Reserva Huapiti – La Goleta en Ametepec, Edo. De México

Terrenos comunales y ejidos del sur, sur-poniente y norte de la Ciudad de México

Reforestaciones urbanas

San Nicolás Totolapan

 

Por todo este trabajo de reforestación nacional, el Sr Presidente Manuel Ávila Camacho le otorgó a Don Alberto  Lenz el reconocimiento de condecoración al Mérito Forestal en el año 1944.

 

El Ing. Walter Lenz, hijo menor de Don Alberto Lenz, quien realiza y supervisa muchas de estas reforestaciones, llevó a cabo mucho de los trabajos del Zacayucan (Bosque de Tlalpan) y Zacatépetl 1935. El continúa con esta labor hasta su muerte. Crea Ciencia Cultura y Bosques . Con esta Asociación Civil el continúa con su gran amor a los bosques, llevando a cabo cada año la Fiesta del árbol. También lleva a cabo plantaciones con presos y ayuda a crear viveros (Chiapas en La Casa del Jaguar, Cuernavaca, Tlaxcala). Realiza muchas reforestaciones urbanas en el Parque Hundido, Ciudad Universitaria y en el H. Colegio Militar.

 

Tras su fallecimiento, su hijo el Ing. Alberto Lenz Krahl crea Cultura Integral Forestal, con el amor de continuar con estas labores; con un gran amor y respeto a la naturaleza, sus bosques y los árboles!

 

Hoy en día Cultura Integral Forestal cuenta ya con la cuarta generación familiar colaborando al favor del Medio Ambiente.

 

Ante la continua amenaza de deforestaciones, la problemática del calentamiento global y la escases de agua, sentimos un gran compromiso de la importancia de preservar nuestros bosques!

Síguenos en Redes Sociales

© 2016 Powered by marketcoach.com.mx